martes, 13 de noviembre de 2012

ABRAZO del ÁRBOL



Abrazo del arbol
Publicado por pati salvatierra el noviembre 11, 2012 a las 1:00pm en Taiji-Chikung - LA FUERZA DE LA MONTAÑAAtrás a Taiji-Chikung - LA FUERZA DE LA MONTAÑA discusiones
Una buena postura - 

Esencial para Qigong

- Jefe Instructor Brett Wagland 



Recientemente, tradicional practicante médico chino y experto en Qigong, Chang Fei Wang, llevó a cabo un taller de Qigong y Tai Chi. Dijo que lo primero que busca en la enseñanza de Qigong es una buena postura. Si usted se inclina hacia atrás o hacia adelante, será imposible para ti para avanzar a un nivel más alto de Qigong. Es difícil de entender la relajación si usted no puede entender el significado de una buena postura.

Los estudiantes comentarios sobre la incomodidad que sienten cuando están en la postura de Abrazar el Árbol. Muchos estudiantes no se dan cuenta al principio que esta postura de pie silencioso está diseñado para entrenar el sistema esquelético, sistema nervioso, los músculos y tejidos conectivos. Los primeros sentimientos de malestar son causados por la debilidad del cuerpo. Las siguientes son algunas de las áreas problemáticas más comunes experimentados por los estudiantes



Dolor en los hombros

Cuando abrazar el árbol, los brazos se llevan a cabo a la altura del pecho, como si abrazando una pelota. Es importante utilizar sólo la fuerza mínimapara mantener esta posición. Como los músculos se relajan, se puede sentir dolor en las articulaciones de los hombros. Los dolores en los hombros se deben principalmente a la tensión residual y el uso de fuerza excesiva en la celebración de un árbol. Con la práctica, el dolor será fácil y usted experimentará una sensación suave y completo en sus brazos y hombros. Esta forma particular se ha diseñado para mejorar la circulación alrededor de las articulaciones y relajar y fortalecer la parte superior del cuerpo, especialmente en los hombros. Con el tiempo, su centro de gravedad se hundirá en el parte inferior del cuerpo. Dolor en la espalda baja Esto es generalmente debido a una influencia exagerada de la curva lumbar. Esto se puede corregir mediante la relajación de la zona de la cintura y suavemente curvado hacia delante desde la cintura hasta que ya no están inclinándose hacia atrás. Cuando la columna está recta, el peso de la parte superior del cuerpo se caerá y el resto en las piernas y, finalmente, las plantas de los pies. Lo mejor es comprobar este ajuste con el instructor para asegurarse de que entienden y sienten lo que significa estar de forma vertical. 









La mayoría de las personas han sufrido algún daño o debilidad de la espalda baja, por lo que es importante practicar el pie silencioso correctamente y con regularidad . Que poco a poco fortalecer esta parte del cuerpo. Recuerde que toma tiempo! pies pesados o adoloridos A medida que se vayan acostumbrando a la postura, usted experimentará un hundimiento del peso corporal en los pies. Al principio, usted se sentirá molestias en los pies debido al peso extra. Que se sientan calientes y pesadas, como si se están hundiendo en el suelo. Esta es una buena señal. Esto significa que usted está comenzando a relajarse y disfrutar de todo el peso de su cuerpo. Como con cualquier ejercicio nuevo, se siente un poco incómodo. Poco a poco, tu cuerpo se adaptará y, a continuación, se sientan cómodos ya a gusto. mente ocupada - difícil de resolver buena postura es una gran ayuda para calmar la mente. Sea consciente de su postura al hacer el pie silencioso. Practicar con regularidad. No obligue a su mente - dejar que las cosas sucedan. Sea paciente y constante. Elija un momento y lugar que sea propicio para la práctica. No trate de detener todos los pensamientos y no comprometerse con ellos.Dejarlos pasas como si fueran nubes. Deja que el flujo de pensamientos de forma natural. Tan pronto como usted es consciente de un pensamiento, llevar la mente a la Dan Tian en el abdomen.,debajo del ombligo. Como siempre que se acuerde la práctica de este acto de atención, poco a poco encontrará su conciencia se alojen en el Dan Tian más y más, con menos interrupciones de pensamientos pasajeros. Todo lo que estamos haciendo es practicar la atención plena y la mente y el cuerpo se encargará del resto. En el aprendizaje de Qigong, calmar la mente puede ser una de las más difíciles tareas. Es importante la práctica regular - no te preocupes por el resultado. Sólo tienes que ir con él. Siempre pasa algo, incluso si no son conscientes de ello. Sigue practicando y disfrutando de los beneficios. Con el tiempo, tu mente se mantendrá en un punto y te sentirás en el Dan Tian es. Les deseo a todos mucha perseverancia en el cultivo de la Permanente tranquilo. Los beneficios son inmensos - tan simple pero tan profundo. Un día, usted se sentirá que es una actividad más agradable y se lo perderá si no la práctica de cada día. Sí, lo sé, es difícil de creer al principio, pero es algo que esperamos!



NOTA



Ejercicio de Zhang Zhuang, ejercicio estático de Chi Kung

El abrazo del árbol es la forma más conocida de Zhang Zhuang, ejercicio estático en la práctica de Chi Kung, que logra ser efectivo a partir de mantener la postura durante varios minutos, para desarrollar la sensibilidad corporal y la autoconciencia de la estructura del cuerpo.La postura se puede realizar un poco mas baja, en mapu o postura de a caballo o levemente flexionada en forma terapeutica.

Beneficios:

· Sus efectos son de orden psicofísico.

· Energéticamente, nutre y equilibra todo nuestro sistema.

· Actúa, por lo tanto, en todos los niveles físicos.

· Fortalece músculos, tendones y huesos.

· Estimula el funcionamiento de los órganos internos.

· Fortalece el espíritu, devolviendo el equilibrio a nivel emocional.

· Desbloquea meridianos y canales energéticos.

· Favorece el descanso, representando una cura para el insomnio.

· Activa el sistema circulatorio, fortaleciendo el corazón.

· Aumenta las defensas del organismo.

,ESPERO QUE LES SIRVA ESTA NOTA.,

Con Amor Patri




Me gusta A 9 miembros les gusta esto CompartirTwitterFacebook
Vistas: 177
▶ Responde a esto

1 comentario: